tOdhO el seGunDhO uNoOo

tOdhO el seGunDhO uNoOo

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONTAMINACIÓN DEL AIRE





Otro de los elementos que nosotros mismos colaboramos a su contaminación, es el aire, que es considerado contaminado cuando esta expuesto a la emisión de sustancias toxicas, estas mismas pueden tener efectos secundarios en la salud del ser humano, produciendo ardor en los ojos y nariz, irritación de garganta, y problemas respiratorios.



También, este tipo de contaminación es causante de neblina o smog, que reduce la visibilidad en algunas zonas produciendo obstáculos, en la aviación.
Podemos tener una lista de los principales gases que hacen que el aire se degrade, por ejemplo el monóxido y dióxido de carbono (CO, CO2), principalmente producidos por la combustión que general las grandes empresas, los automóviles y el humo de los cigarros; son considerados como los principales generadores de los gases que producen el efecto invernadero.


Algunos metales pesados como el plomo, ocasiona daños en la capa de ozono, teniendo como consecuencias daños en el sistema nervioso y digestivo. Por ultimo de los contaminantes más importantes son los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que son las sustancias químicas orgánicas que emanan gases nocivos para la atmosfera y para la salud.
Entre los principales efectos de la contaminación del aire destaca el más importante y que esta poniendo en peligro al planeta, el Calentamiento Global.
Las acciones de prevención de contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.
Entre ellas están:
• Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
• Evitar la quema de basura y llantas así como el uso de cohetes artificiales.
• Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
• No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
• Usar racionalmente los plaguicidas.
• Evitar el consumo de tabaco.
• Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario