tOdhO el seGunDhO uNoOo

tOdhO el seGunDhO uNoOo

viernes, 4 de diciembre de 2009

RECURSOS NATURALES



Se le puede conocer como recurso natural a todo lo compone la naturaleza, que cumple una función muy importante al ser aprovechado para satisfacer las necesidades del ser humano, que se que utilice estos recursos de forma natural o los tenga que someter a un proceso industrial para poder sacarles un mejor provecho.


Los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre, pero representan una de las principales fuentes de riqueza económica y es lo que da un nivel de posición en que se encuentra un país. También estos recursos han jugado un papel fundamental en la división de zonas de trabajo y el nivel de riqueza de los países.
Todos los recursos naturales los podemos dividir en dos tipos:
 RENOVABLES: son todos aquellos organismos vivos que crecen y se pueden renovar, y pueden ser utilizados una y otra vez. Algunos ejemplos de estos recursos son: la flora, la fauna, el agua, el suelo, entre otros más.
Para que estos recursos puedan ser considerados como renovables, el hombre debe preocuparse por la forma en que los explota y como deja que estos se vuelvan a regenerar.




 NO RENOVABLES: son aquellos que se agotan con su inmoderada explotación, por ejemplo los minerales y el petróleo, los cuales necesitaron de varios procesos complicados para que se formaran. Para poder conservarlos, el hombre debe de explotarlos moderadamente para que estos no se agoten.



La conservación de los recursos naturales va a depender de cómo los explotemos, por ello debemos tener en cuenta lo que la naturaleza nos da y como lo aprovechamos.