tOdhO el seGunDhO uNoOo

tOdhO el seGunDhO uNoOo

viernes, 11 de diciembre de 2009

PROBLEMAS POR EL MAL USO DE LOS RECURSOS NATURALES


El mal uso de los recursos naturales puede provocar la extinción de algunos de ellos, pero también provocar algunos problemas ambientales, todo por el mal uso que les damos a ellos y no dejamos que vuelvan a regenerarse.
Lo que principalmente se provoca con el desequilibrado y mal uso de los recursos que la naturaleza nos proporciona y los efectos de que nos generan en la salud son los siguientes:



EL CAMBIO CLIMATICO


Es uno de los principales problemas ecológicos mundiales, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, todo a causa como el uso de combustibles fósiles (todos los derivados del petroleo, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Los gases que se encuentran en mayor escala son el dióxido de carbono, el óxido nitroso, el ozono y los clorofluorocarburos.
El efecto que el cambio climático provoca en la salud es el aumento de la mortalidad durante las "olas de calor" y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, por su menor capacidad fisiológica .
Estos gases también provocan el debilitamiento de la capa de ozono por la acumulación de los gases, al debilitarse esta capa, los rayos solares llegan directos a la tierra y provocan lo que se conoce como radiación, provocando que el recurso del suelo se erosione y no nos funcione después, y en la salud provocan enfermedades por contacto directo con los rayos UV como el cáncer o dermatitis
.

DEFORESTACIÓN





Esto a conseguido un problema demasiado grave con multiples consecuencias. Dentro de los efectos se encuentra: la reducción de la productividad general de la zona, el suelo está más sujeto a la erosión, se altera el ciclo hidrológico, disminución de la biodiversidad y se reducen las reservas de nutrientes y biomasa antes almacenadas en los restos de árboles y hojas.
La deforestación no será fácilmente controlada por múltiples razones: ausencia de voluntad política y organización, la poca voluntad de reconocer y aceptar las consecuencias a largo plazo, inhabilidad de controlar los responsables y la falta de capacidad científica para administrar los recursos naturales.

FUENTE:

http://www.monografias.com/trabajos11/mundi/mundi.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada